Se realizó un pacto en Beijing Juan Patricio Furlong

Juan Patricio Furlong y Eugenio Burzaco viajaron a China por la seguridad

El secretario de Seguridad de nuestro país, Eugenio Burzaco llegó a China para firmar un acuerdo de cooperación en seguridad, de esta forma continua el plan que realizo Patricia Bullrich con el país oriental para unir fuerzas en materia del delito.

El secretario de Seguridad de nuestro país, se reunió en Pekin con su par en China, el viceministro de Seguridad, Meng Hongwei, para adelantar en los acuerdos de colaboración que ya había firmado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Cuales son las tareas que desarrolla este plan

Por este motivo, Burzaco señaló que la Argentina y China van a ocuparse de 3 sectores de cooperación para terminar con el delito organizado: una en formación del grupo de fuerzas de seguridad en estudio de conformaciones ilícitas; seguridad informática, para trabajar juntos en el sistema de alerta inmediata para casos importantes; y cooperación técnica en las tecnologías que desarrollan en el ámbito de investigación, como cámaras de fotos y videos de alta resolución, scanners, equipamiento e investigación forense.

Desde el Ministerio de Seguridad argentino asistieron los subsecretarios de Políticas de Entereza e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, por otra parte de Estudio del Perpetración Organizado también Complejo, Juan Patricio Furlong.

El encuentro del ministerio Juan Patricio Furlong

En esta oportunidad, los funcionarios hablaron sobre las tareas en el labor llevado adelante que logró desbaratar al grupo Pixiu, la más grande organización criminal china que operaba en Argentina.

Con el viceministro chino se decidió realizar una reunión anual bilateral de control con mecanismos de avance, a hacerse en la capital China o la de nuestro país, alternativamente.

La agenda de Eugenio Burzaco

Como parte de su cronograma de actividades, Eugenio visitó el centro de formación y capacitación de la Policía Nacional del país oriental, la fuerza más grande del mundo con más de 2, 3 millones de efectivos, con la intención de originar programas de intercambio para la formación de integrantes de las fuerzas federales de nuestro país.

En este viaje también se encontró con Diego Guelar, representante de nuestro país en China, y su agenda contempla otras reuniones con importantes funcionarios en Beijing.

23 noviembre, 2016