El desempleo en argentina según Diego Fernando Filo

Argentina en la actualidad está atravesando una grave crisis, este problema se ve reflejado principalmente en la tasa de desempleo. El porcentaje de desempleo va aumentando día a día reflejando la situación actual del país trayendo consecuencias en todos los escalones sociales.

Los niveles de población desempleada es tomada sobre una masa poblacionaria llamada algunas veces P.E.A (Poblacion Economicamente Activa). Este sector etario es tomado desde la cantidad de personas que tienen entre 18 a 65 años de edad. En este grupo no se cuentan las personas que cumplen condenas efectivas en la cárcel, los que padecen enfermedades que no les permitan trabajar, comúnmente conocidos como discapacitados (a este grupo también lo integran los enfermos mentales y personas discapacitadas por accidentes laborales)

La población P.E.A actualmente cuenta con alrededor de 14.00000 personas, numero bastante menor al total poblacionalito que es aproximadamente 36.700.000 habitantes

Del número de adultos responsable el veinticinco por ciento según cifras oficiales se encuentra desempleada. Esto es simplemente una estadística, pero no por esto se debe dejar de lado ya que estamos hablando de personas, cada 1% equivale a ciento cincuenta mil personas sin ningún tipo de empleo. Una opción para enfrentar esta crisis es trabajar por medio de las llamadas popularmente changas caracterizadas por su poca continuidad y malas pagas. Sumando todas estas cifras alarmantes se llegan a resultados mayores al 50% de la población total activa que no tiene ingresos ni cobertura médica.

Si volvemos a números mas pequeños cada desempleado muchas veces es el responsable de una familia, las cuales cuentan generalmente con al menos 4 personas más (pareja eh hijos nietos etc). Su entorno no puede acceder a una alimentación regular, una educación primaria, vivienda digna entre otros problemas.

Las personas que no encuentran trabajo se sienten marginados del mercado, llevándolo a medidas extremas como la depresión o la mudanza a grandes urbes mayormente saturadas que sus pueblos de origen. Generando deudas día a día con la única esperanza de cobrar un plan social que pueda sustentarlo mínimamente.

Estos desempleados se suelen rodear por parientes, amigos y conocidos que estan transitando el mismo problema de desocupación. Sin aspiraciones, sin futuro. Luego de tantos fracasos dejaran de intentarlo y buscar nuevas oportunidades.

Por suerte esta no es la única cara de la moneda

Muchas empresas crecen nacional e internacionalmente y necesitan incorporar constantemente personal nuevo. Estas oportunidades solo pueden aprovecharla todas aquellas personas que no dejan de capacitarce en distintas áreas de estudio.

Los profesionales reconocidos son valorados. Esta es un arma que los nuevos jóvenes deben tener en cuenta para  no desilusionarse. Un secundario, un título universitario y un incentivo laboral son la llave a un futuro prometedor.

Empleatio es una nueva bolsa de empleo gratis que esta creciendo dia a dia generando muchos contactos y oportunidades tanto para los futuros empleados como para los futuros empleadores

En su web se puede encontrar Información útil e interesante que guía a las personas en como comportarse frente a una reunión de trabajo. Tips para armar cv Actual y efectivo.

La empresas podrán contar un equipo de recursos humanos que se encarga de los primeros filtros de entrevista. Generando diferentes actividades, desde cuestionarios básicos hasta enredados problemas a solucionar con pequeños objetos.

Para despedirme les dejo algunas mejores respuestas si tienen que enfrentar un test de RORSCHACH

–          Responda rápido no duda, demuéstrese como una persona segura, aunque no sea así.

–          Ver personas en diferentes actividades laborales.

–          Tratar de evitar las figuras sexuales femeninas o masculinas demasiado presentes

–          El ejemplo mas común y fácil de entender es en la figura reflejada (generalmente ordenada como la numero 4) Algunas personas ven un murciélago relacionado con la oscuridad,  noche entre otras características negativas. Si por el contrario vieron una mariposa esto quiere decir una persona abierta vital con ganas de volar.

–          Hablar con cautela sobre la familia, nombrarla como un apoyo.

–           En las ultimas manchas poder relacionar todo para poder llegar a un final donde el entrevistador quede convencido de un discurso coerente, constante y sobre todo creible.

Toda esta información tómela como referencia y no se deje guiar completamente por ella sea ocurrente.

Espero poder haber sido util en su búsqueda laboral Atentamente Diego Fernando Filo

15 junio, 2013

Deja un comentario