Direccion de Inteligencia Criminal Policia Federal y Prefectura

Con el trabajo conjunto de los equipos de la dirección y las fuerzas de seguridad se trabajó en diversos ejes que apuntan al cercamiento de delincuentes.

Entre las tareas planteadas estan la formación de un congreso federal de precursores químicos para controlar las sustancias que producen las drogas y evitar casos como el vinculado con la efedrina, la integridad en lucha contra el narcotráfico y la capacitación policial.

Inteligencia Criminal Policia Federal

Se tiene la idea de acceder a los lugares más frágiles de Argentina para desarticular las organizaciones de delincuentes que trafican, para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes.

inteligencia criminal policia federal

A través de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se realizan investigaciones a traves de la implementación de la REDUNIC (Red Unificada de Inteligencia Criminal que busca la actuación en conjunto de los organismos gubernamentales, fuerzas de seguridad, Prefectura Naval, entre otros.

Tras implementar el plan “Argentina sin Narcotráfico” se busca detener el narcotráfico, porque atenta en especial a los sectores más vulnerables.

El plan para eliminar el narcotráfico del territorio argentino fue pergueñado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal de la Secretaría de Seguridad de la Ministra de Seguridad con el acompañamiento de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia y las fuerzas de seguridad Policía, Gendarmeria, Prefectura; como además los Gobiernos provinciales y las fuerzas locales.

Otros Organismos: Dentro de la Policía Federal Argentina se encuentra la Dirección General de Inteligencia Criminal, la Gendarmería Nacional también cuenta con su Dirección de Inteligencia, igualmente el Servicio Penitenciario Federal cuenta con un Departamento de Inteligencia Penitenciaria.

Por medio de la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación conducida por la Dra Bullrich articula y federaliza los datos obtenidos, compara patrones delictivos y la forma de operar de los delincuentes.

La labor de Inteligencia Criminal generará un cambio de investigación profundo entre las Fuerzas de Seguridad.

Este cambio se da fundamentalmente en la manera de trabajar de las fuerzas de seguridad y en la forma de implementar la logística la Seguridad, coordinando el accionar y las tareas de las fuerzas de Seguridad; se da en la manera en que se establecen las políticas de coordinación multiagencial con las distintas áreas del gobierno para prevenir la delincuencia.

En este trabajo es importantisimo el trabajo y el diagnóstico diferenciado que tenga base asimismo, en la participación comunitaria, la demanda social y la información criminal calificada.

10 mayo, 2017

Deja un comentario