Cuidados con la diabetes – Marcelo Garcia Drogueria Medicare

Diabetes Gestacional

Prevenir la diabetes ante todo destaco Marcelo Garcia Drogueria MedicareLa diabetes gestacional es aquella diabetes que aparece por primera vez durante el embarazo y suele desaparecer después del parto.

Para llevar un correcto control, la mujer puede medir ella misma sus niveles de azúcar en sangre con una máquina y con tiras reactivas. La embarazada debe pincharse y poner un poco de sangre en la tira, la cual se inserta en un dispositivo que indica la cantidad de glucosa. La madre debe anotar los valores en un papel para que sean estudiados por el endocrino, que irá adaptando el tratamiento según la evolución de la enfermedad.

Buena alimentación

Hoy en día se sabe que una buena nutrición durante el embarazo reduce el riesgo de diabetes gestacional, preeclampsia e hipertensión, y también puede prevenir el aumento excesivo de peso. Además, como la comida que consume el feto es un producto de la comida de la madre, la nutrición materna durante el embarazo es sumamente importante. En conclusión, la nutrición materna durante el embarazo es importante tanto para su salud como para el desarrollo adecuado del feto que crece en su vientre.

Una nueva diabetes?

Diabetes mellitus tipo 1.5 LADA ( Diabetes autoinmune latente del adulto ).- Recientemente se ha descubierto un nuevo tipo de diabetes mixta, conocida como 1.5 (ya que contiene síntomas de los tipos 1 y 2) LADA (latent autoimmune diabetes of adulthood). Si usted tiene diabetes gestacional, mantener un buen control sobre sus niveles de glucosa sanguínea durante el embarazo reduce considerablemente el riesgo de complicaciones para usted y para su bebé.

Retina

La fotocoagulación con laser está indicada para reducir el riesgo de pérdida de la visión en los pacientes con alto riesgo de retinopatía diabética progresiva, edema macular importante y algunos casos graves de retinopatía diabética no proliferativa. A. El tratamiento con el anti factor de crecimiento del endotelio vascular está indicado para el edema macular diabético.

Como controlarla Marcelo Garcia Drogueria Medicare

La medición de la glucosa en la sangre es una de las mejores herramientas para mantener la diabetes bajo control. Si te haces mediciones frecuentes y llevas nota minuciosa de los resultados, tú y tu equipo de atención médica dispondrán de información muy precisa sobre tu control de la diabetes. Cuando alguien menciona que tiene diabetes, pocos preguntan ¿qué tipo? Aunque parezca poco importante, es todo lo contrario. Para quien padece esta condición, que comúnmente se define por la acumulación de azúcar en la sangre, es muy importante saber qué tipo de diabetes tiene. Porque su salud dependerá del tratamiento indicado.

Cuidado con la Dibetes!!! Drogueria Medicare

5 octubre, 2015