Alternativas de Cocinas Modernas

cocinas modernas, muebles de cocina modernos, amoblamientos para cocina, amoblamientos de cocina a medida, cocinas muebles modernos, muebles modernos de cocina,
http://bit.ly/1GDxhma

La cocina es un ambiente del hogar en el que pasamos mucho tiempo. De ahí, que la elección de la cocina adecuada sea esencial. Aquellas cocinas más modernas llegan llenas de innovación, diseño y color.

La Arquitectura Moderna surge a partir de las modificaciones técnicos, sociales y culturales vinculados a la revolución industrial Los teóricos del Movimiento Moderno buscan esas raíces históricas de la Arquitectura Moderna en un amplio preludio, una etapa a caballo de los siglos XVIII y XIX en la cual diversos sectores culturales de la actividad económica y de la vida política y social empiezan a vislumbrar y a definir esas consecuencias constructivas y urbanísticas de la revolución industrial. En el transcurso del siglo XIX, una serie de innovaciones y posibilidades en distintos campos relacionados, entre otros con la construcción, la administración pública y la industria confluyen en la exigencia de su mutua integración.

Podría decirse que buena parte de esas bases de la Arquitectura Moderna nacen en el último tercio del siglo XIX en Inglaterra, si William Morris, influenciado por John Ruskin, impulsa el movimiento Artes y Oficios como reacción contra el mal gusto imperante en los objetos producidos en masa por la industria, propugnando un retorno a las artes artesanales, además llamadas menores, y al medievalismo gótico en la arquitectura.

Con el cambio de siglo, un nuevo estilo en la arquitectura y el diseño, contrapuesto al academicismo imperante aunque nunca llegó a imponerse a él, se difundió por Europa, recibiendo diversos denominaciones: Art Nouveau en Francia y Bélgica, Jugendstil en Alemania, Sezession en Austria, Estilo Liberty Floreale en Italia, Modernismo en España, etc.

El Art Nouveau rompe los esquemas académicos e impone el uso del hierro en la arquitectura. Hasta ese momento, el hierro era un material asociado a esas construcciones de los ingenieros que triunfaron en la Exposición Universal de París de 1889 con la Torre Eiffel y la Galería de las Máquinas El Art Nouveau curva y entrelaza el hierro, en delgadas cintas, que forman toda clase de formas y figuraciones y lo pone en los salones de las departamentos y en las fachadas de los edificios como la Maison du Peuple de Bruselas ( Victor Horta ).

La historia de la arquitectura moderna registra la transición de algunos arquitectos representativos del Art Nouveau ( Henry van de Velde ) de la Seccession vienesa ( Josef Hoffmann ) hacia ubicaciones próximas a las del arquitecto austriaco Adolf Loos, en lo que puede considerarse el inicio de una nueva etapa más rupturistamente moderna.

El primer periodo de la arquitectura racionalista se inicia en los años inmediatamente anteriores a la Primera guerra mundial (1914), cuando la experiencia del movimiento del Arts and Crafts fue recogida y reelaborada por el movimiento Werkbund (1907, Múnich ), al cual se adhieren Hoffmann y van de Velde.

Un amplio e importante grupo de arquitectos comprometidos con el movimiento: Le Corbusier, Mies van der Rohe, Alvar Aalto, el propio Walter Gropius, fundaron el Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (C. I. A. M. ), con factores en varios países (en España el GATEPAC ) y convocado periódicamente entre 1928 y 1959. El éxito en la difusión de sus principios y experiencias representó la fijación del concepto de Arquitectura Moderna por antonomasia en el vocabulario de arquitectos, urbanistas, críticos e historiadores del arte.

La denominación International Style comenzó a generalizarse en Estados Unidos tras la exposición de arquitectura moderna celebrada en 1932 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, con motivo de la cual Henry-Russell Hitchcock y Philip Johnson escribieron el libro International Style: Architecture since 1922.

El Movimiento Moderno entró en crisis a fines de la década de 1950, cuando se formularon una serie de críticas muy severas a los excesos del «estilo Internacional» y al urbanismo derivado de la «Carta de Atenas». Un conjunto de vanguardias que se reivindican a sí mismas como continuadoras del Movimiento Moderno, protagonizan la arquitectura desde los años 1960 hasta la actualidad.

La reflexión parte de dividir la historia del siglo XX en dos, el gran suceso de la ‘modernidad’ y lo que se conoce como ‘la posmodernidad’. Estos dos periodos, visiones posturas sobre el mundo, se produjeron por una serie de transformaciones en el mundo industrializado, que posteriormente se reflejó en los países en vía de industrializarse.

El fin de la Segunda Guerra Mundial con sus funestas consecuencias, significó para el mundo contemporáneo, no sólo el fin de una época, sino la construcción de un nuevo proyecto social en contra de ese modernismo actual que se había caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica.

Los paradigmas hoy de la época que modelan esas tendencias estéticas consideran esas historias locales y la masificación de los medios de comunicación, la conformación de nuevas conductas colectivas, la imagen como primordial referente de comunicabilidad, la transformación del modo de habitar y usar los espacios públicos y los nuevos sentidos de belleza.

En los años 1920, las figuras más importantes de la arquitectura moderna ya tenían gran reputacion. Los más reconocidos fueron Le Corbusier en Francia, Mies van der Rohe y Walter Gropius, estos últimos fueron directores de la Bauhaus en Alemania La Bauhaus fue una de esas más importantes escuelas europeas, y su mayor preocupación era la experimentación con las nuevas tecnologías industriales.

En 1932 se celebró la Exhibición Internacional de Arquitectura Moderna, cuyo comisario fue Philip Johnson; junto a su colaborador, el crítico Henry-Russell Hitchcock, Johnson logró aglutinar corrientes y tendencias muy diversas, mostrando que eran estilísticamente similares y compartían un propósito general, y las consolidó en lo que vino a llamarse el Estilo Internacional Fue un hito importante.

Los detractores del Estilo Internacional critican su geometría rígida y rectangular por ser “deshumanizante”. Le Corbusier describía a los edificios como “máquinas para habitar”, aunque la gente reaccionaba contra esta uniformidad y rigidez. Incluso el arquitecto – y amigo personal de Mies van der Rohe – Philip Johnson admitió estar “aburrido de esas cajas”. Desde principios de la década de 1980, muchos arquitectos han buscado, deliberadamente, alejarse de los diseños geométricos.

Aunque el proyecto se da en mucho debate en materia de la caída muerte de la Arquitectura Moderna, la crítica a la misma comenzó en los años 1960 con los argumentos de que era universal, estéril, elitista y carente de significado. El surgimiento de la postmodernidad se atribuye al desencanto generalizado con la Arquitectura Moderna.

Positivo – dice Comte – es inseparable de relativo, de natural, de preciso, de cierto, de real”. El pensamiento humano pasa, de acuerdo a Comte, por tres etapas: la teológica, la metafísica y la positiva. La última, que es la de completa madurez del pensamiento humano, se caracteriza por la renuncia volitiva a esas dos primeras etapas mediante la adhesión estricta a las metodologías de la ciencia.

El pensamiento positivo vendrá a tener influencias innegables en el credo de los arquitectos modernos: la apología del progreso, el orden y la ciencia (la metáfora de la máquina, la eficiencia y la higiene modernas), la abstracción del individuo en favor de la mitificación de la Humanidad convertida en fin último (la universalidad, el hombre-tipo), esas metáforas biologistas y evolucionistas (la familia tipo y el bloque de casas concebidas como célula / organismo).

La cotidianeidad del ser humano, analizada con apego a los métodos de la ciencia, será categorizada y clasificada en la primera Carta de Atenas (1932, por Le Corbusier ) en esas funciones elementales de Habitar, Trabajar, Circular y Esparcirse. La vida moderna, convertida en modelo matemático-estadístico, puede ya manifestarse, tectónica y espacialmente, en la vivienda construida en serie. El bloque de viviendas, que encuentra su más ilustre prototipo en la Unité d´Habitation, es una invención de la modernidad; la negación de la individualidad personal se materializa en una hogar / colmena.

Esta nueva preferencia por los espacios abiertos permite múltiples posibilidades de diseño de cocinas integrales modernas. Normalmente al momento de diseñar este tipo de cocinas, se posee en cuenta esas necesidades de un cliente por lo general joven con preferencias por esas viviendas tipo loft. Aunque cada vez más individuos apuestan por este tipo de espacios abiertos con acabados y texturas alternativos incluso en casas con una distribución tradicional.

Esta vez comparto algunos diseños de cocinas modernas particularmente para espacios pequeños reducidos especialmente en los departamentos que no suelen ser muy amplios. Las ideas para decorar una cocina moderna en un pequeño espacio son varias y se debe tener en cuenta a la hora de diseñar y organizar la decoración. Los desarrolladores web sugieren y recomiendan que las paredes deben estar pintadas de un color blanco la variación de tonos claros, asimismo la iluminación es tan necesaria que brinda una sensación de amplitud e inspiración. Por otro lado, algo que debe ser muy importante para organizar los accesorios y utensilios de la cocina, son los muebles y la distribución de ésta según la forma y tamaño del espacio.

Por lo particular una cocina moderna en un ambiente pequeño reducido implica mayor funcionalidad con la ayuda de los muebles, el diseño, el color, la iluminación y entre otros detalles. Se aprovecha el espacio de la cocina al mínimo con cada mueble, accesorio que ayuda a superar el problema del espacio reducido.

Es una idea muy utilizada sobretodo en departamentos pequeños, estudios y lofts. Ahorrando el espacio de las paredes, es posible que unos ambientes realmente diminutos ganen ambiente. Las barras americanas son las más utilizadas para separar ambientes entre cocina y salón comedor.

Podemos aprovechar una de esas paredes para poner todos los armarios y muebles. Suelen ser muebles de cocina modulares, que podemos adaptar al espacio disponible. En esas cocinas modernas, es común que los electrodomésticos formen parte de los propios muebles, pues están integrados en ellos.

Si estás diseñando tu futura cocina quieres remodelar la que tienes hoy, lo primero que deberías hacer es pensar en la distribución. A partir de esas necesidades que necesites que cumpla tu cocina y dependiendo la forma de la estancia, podrás utilizar una distribución u otra. Si es cuadrada, tendrás la posibilidad de poner los muebles en forma de L y usar la pared libre para colocar un pequeño office.

Otra idea que puedes contemplar para tu cocina pequeña es la de utilizar una de las paredes como pizarra. Es una idea muy original y pragmática. En ella podrás apuntar el calendario semanal, el menú, la lista de la compra… Es una idea divertida y que puede ayudarte a darle un toque fresco y juvenil.

En los espacios chicos las cocinas deben adaptarse a la forma de la estructura de la hogar, Por ejemplo, en un apartamento situado en la parte superior de un edificio, es posible que el techo esté abuhardillado. En estos casos, tenemos que adaptar el diseño de nuestra cocina pequeña a la forma de ésta.

2 agosto, 2016